Coronavirus: un pasajero de 70 años ocultó sus síntomas, se subió a un avión y se descompensó en vuelo

Written by on 26 marzo, 2020

Un argentino de 70 años ocultó que tenía síntomas compatibles con coronavirus antes de subirse en Madrid a uno de los vuelos dispuestos por Aerolíneas Argentinas para repatriar a los varados en el extranjero. En medio del trayecto, el hombre sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por otros dos pasajeros médicos. Al llegar a Ezeiza fue trasladado en ambulancia hasta un centro de salud. Por protocolo deberán ser aislados todos los pasajeros que viajaron alrededor del hombre posiblemente infectado.

Según se supo, el episodio ocurrió durante el vuelo AR1305, proveniente de la ciudad de Madrid. Allí, un pasajero argentino de 70 años “comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias durante el vuelo, ante lo cual la tripulación hizo el pedido de médicos a bordo y dos profesionales de la salud se hicieron presentes para atenderlo”, indicaron las fuentes.

“El pasajero, quien estaba acompañado de su mujer y dos familiares, al momento de ser asistido manifestó haber presentado un cuadro febril los días previos al vuelo (38.5) y, luego de una consulta médica, haber comenzado a tomar paracetamol”, agregaron.

En este sentido, destacaron que “este pasajero no presentaba fiebre al momento del arribo y tampoco declaró síntomas ante el audio de la tripulación. En su declaración jurada tampoco manifestó la presencia de síntomas, ni haber tenido fiebre los días anteriores al vuelo”.

El paciente fue trasladado desde Ezeiza en una ambulancia a un centro asistencial, mientras que tanto su esposa, como los familiares que lo acompañaban, también quedaron aislados cumpliendo la cuarentena obligatoria, ahora los vuelos de re patriación se terminaron.


Current track

Title

Artist

Background