I’m Not In Love: La historia de una de cassette

Written by on 12 marzo, 2020

En la década de los 70’s, muchos grupos querían sobresalir con sus composiciones. Sin embargo, hubo uno que lo logró con una sola canción, el cual se convirtió en un éxito de la música Universal. «I’m Not in Love» de 10cc es una de esas canciones que tocan las fibras de los amantes de las buenas composiciones.

La canción fue escrita por Eric Stewart y Graham Gouldman, ambos miembros del grupo 10cc.

Con una estructura que se salió del carril vigente en las baladas del momento en que fue lanzada (1975), «I’m not in love» fue un tema algo extraño, precursor en la inspiración new wave, con coros distorsionados que rodeaban al cantante principal de la agrupación. Stewart supo incorporar en la composición sus conocimientos de ingeniería de sonido. ¿Te has fijado por ejemplo en un zumbido distorsionado que suena durante el estribillo? Pues eso se alcanzó mediante continuos movimientos de coros –cantando una sola nota al unísono los cuatro miembros del grupo– y trucos de estudio que desembocaron en un sonido muy etéreo de 256 voces.

La letra de la canción nos presenta sentimientos crueles que contrastan muy bien con la dulzura de la música. «Mantengo tu retrato en la pared ocultando una mancha repugnante que se encuentra ahí.Así que no me pidas que te lo devuelva», dice el tema de 10cc.

Covers a I’m Not In Love

Muchos artistas han hecho versiones de esta popular canción. Red Red Meat, Outrageous Cherry, Richie Havens, The Pretenders, Dee Dee Sharp Gamble, Stanley Turrentine, The BB Band, Olive, Rick Springfield, Richard Clayderman o Ryohei, entre otros.


Current track

Title

Artist

Background