El nuevo disco de AC/DC reúne a su formación clásica

Written by on 3 marzo, 2020

Sí, Malcolm Young murió en 2017. Sí, Brian Johnson había sido desvinculado por problemas de salud y reemplazado por Axl Rose en 2016. Sí, ese mismo año Cliff Williams había confirmado que se iba de AC/DC. Sí, Phil Rudd no formaba parte desde 2015. Sí, el único miembro de la formación más duradera del grupo (y la que grabó Back in Black, por ejemplo) que quedaba era Angus Young. Pero los cinco volverán a sonar juntos en el próximo disco de AC/DC.

“Sabemos por las fotos, y Brian me lo confirmó, que estuvieron en el estudio”, dijo Dee Snider, amigo personal de Brian Johnson, en Trunk Nation, el programa radial que conduce Eddie Trunk (a quien probablemente recuerden por That Metal Show). La formación clásica -y no digo ‘la original’ porque muchos de ellos se han ido- está junta de nuevo y hay algunas sorpresas de las que no puedo hablar con respecto a Malcolm Young pero que me dejaron con la mandíbula por el piso. Puedo decir que él estará presente. Así que esto es AC/DC tal como los conocemos y amamos”.

La idea de grabar un disco con música de Malcolm Young (principal compositor del grupo) se maneja en el seno de AC/DC al menos desde 2018. En su momento, la revista estadounidense JAM! había confirmado de “fuentes confiables” que: “el próximo álbum incluiría guitarras rítmicas de Malcolm en todos los temas”.

“Cinco años antes de la salida de Black Ice (2008), Angus y Malcolm Young vivieron juntos y compusieron literalmente cientos de canciones, muchas de las cuales habían sido grabadas y guardadas hasta ahora”, explicaba el posteo en Facebook de la revista. “Angus decidió seleccionar los mejores tracks y ahora volvió al estudio a grabar y mezclar con sus compañeros de banda”.

Así como Back in Black estuvo dedicado a Bon Scott, cantante del grupo que murió en 1979, el próximo disco de AC/DC, que será el sucesor de Rock or Bust (2014) estará dedicado a la memoria de Malcolm Young, según confirmaron todas las fuentes citadas en esta nota.

Nota completa en https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/el-nuevo-disco-de-ac-dc-reune-a-su-formacion-clasica-incluido-malcolm-young-46004/ (silencio)


Current track

Title

Artist

Background