Dame diez y te hago un éxito

Written by on 16 febrero, 2020

Estas canciones significaron un par de minutos de esfuerzo y una vida entera de felicitaciones, alabanzas y top en los ranking, aca la lista:

Paul McCartney soñó con esta canción, según él con estrofas y estribillo, y se levantó con la melodía en su cabeza. Llegó a pensar si podría ser una canción que ya existía y que había escuchado en algún lado. Al levantarse, se sentó al piano y ejecutó la canción.

Mike D, uno de los vocalistas de la banda, contó lo siguiente sobre la canción: «Era el verano de 1986. La escribimos en cinco minutos. Estábamos en el Palladium con (el productor) Rick Rubin, bebiendo vodka y jugo de arándonos, y Fight for your right fue escrita en servilletas de papel».

Alan McGee, capo de la discográfica de Oasis (Creation Records), quería que el primer single de Definitely maybe fuera la canción Bring it on down. Noel Gallagher no estaba de acuerdo. Entonces Noel, bastante borracho, dejó el estudio, se fue a su casa, escribió Supersonic en 10 minutos y volvió. “Para, tengo el single”, les dijo a los demás integrantes del grupo. Se los mostró y en media hora estaba grabado.

El riff lo sacó por casualidad Jack White durante una prueba de sonido de la banda en Melbourne. El guitarrista quedó bastante contento con el riff de la canción, se lo mostró a un empleado de su sello que andaba por ahí y este simplemente le dijo: ”Está bien”. Pero White sabía que ahí había algo.

Peter Buck, guitarrista de R.E.M., aseguró que la canción fue compuesta en diez minutos en el estudio mientras el grupo jugaba con una mandolina y una base pregrabada sonaba de fondo. Diez minutos que hicieron que la banda pasase de ser conocida en pequeños círculos a ser uno de los grupos de rock que iban a definir el sonido de los noventa.


Current track

Title

Artist

Background