The Strokes confirmó nuevo Disco

Written by on 2 enero, 2020

La banda neoyorquina The Strokes confirmó que este año lanzará su primer álbum de estudio desde “Comedown Machine”, publicado en 2013.

La agrupación de indie rock compartió la noticia durante un concierto especial de Nochevieja (31 de diciembre) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, con invitados especiales como Hinds y Mac Demarco.

Después de preguntarle a los 19.000 espectadores si les gustaría escuchar una nueva canción, el vocalista Julian Casablancas reveló: “Sí, tenemos un nuevo álbum que saldrá pronto”. Aparentemente, este anuncio fue impulsado por un grupo de fans que cantaban para que la banda tocara música de “Angles”, su álbum de 2011. “No recuerdo ‘Angles’. ¿Qué es ‘Angles’?”, bromeó Casablancas.

Agregó además que el sexto álbum de la banda llegaría en algún momento de este año. “Sorpresa. 2020 aquí vamos”, dijo. “Nos tomamos los 2010, o como sea que se llamen, nos tomamos esos años libres pero ahora nos hemos descongelados y hemos vuelto”.

La noticia llega después de meses de especulaciones de que The Strokes estaba terminando su esperado nuevo álbum. En septiembre, el guitarrista Nick Valensi anticipó que ya estaba terminado.

El último álbum del grupo indie de Nueva York, “Comedown Machine”, fue lanzado en 2013, seguido por el EP “Future Present Past”, en 2016.

En otro momento durante el show de anoche, The Strokes tocó una nueva canción titulada “Ode to the Mets”, que Casablancas había adelantado previamente en el documental musical “Shangri-La”, de Morgan Neville y Rick Rubin.

La otra novedad fue “The Adults Are Talking”, que habían estrenado previamente en 2019. Además, se unieron con Mac DeMarco (quien abrió el show) y tocaron por primera vez desde 2003 “Modern Girls & Old Fashion Men”, una de las canciones del álbum “Room On Fire”.

Antes del lanzamiento del nuevo álbum, The Strokes ya ha confirmado varias apariciones en festivales durante 2020. La banda se presentará el 27 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de Lollapalooza Argentina 2020.


Current track

Title

Artist

Background