“Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, la sigue rompiendo en YouTube

Written by on 26 diciembre, 2019

NETHERLANDS – NOVEMBER 25: HILVERSUM Photo of Kurt COBAIN and NIRVANA, Kurt Cobain recording in Hilversum Studios, playing Takamine acoustic guitar (Photo by Michel Linssen/Redferns)

Uno de los videoclips más emblemáticos de la historia del rock alcanzó un hito importante: “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, superó las mil millones de reproducciones en YouTube.

Lanzado como el primer single del icónico álbum “Nevermind” (1991), la canción fue en gran parte responsable de cambiarle la cara al rock. En un momento en que el hair metal dominaba la rotación en las radios y en MTV, la canción y el video que la acompañaba ayudaron a marcar el predominio del grunge y el rock alternativo durante los próximos años.

“Smells Like Teen Spirit” se erige como el segundo clip de los 90 más visto en YouTube, solo detrás de “November Rain” de Guns N’ Roses, que acumula casi 1.300 millones de reproducciones hasta la fecha. La banda de Axl Rose y Slash también tiene el video más visto de los años 80, con “Sweet Child O’ Mine” recientemente superando los mil millones de visitas.

El video oficial de “Smells Like Teen Spirit” fue subido a YouTube en junio de 2009, lo que significa que tardó poco más de una década en llegar a mil millones de visitas. El próximo video musical de los 90 que alcanzará esa marca es “Zombie”, de The Cranberries, que en la actualidad tiene casi 980 millones de reproducciones.


Current track

Title

Artist

Background