Un joven sordo adopta un perro sordo y le enseña lengua de signos

Written by on 23 diciembre, 2019

La gente que quiere tener un perro opta cada vez más por adoptar en vez de comprar. Sin embargo, a menudo los animales que están enfermos o tienen alguna discapacidad suelen quedarse en los centros de acogida, ya que los dueños suelen optar por llevarse un animal completamente sano.

Por eso, la historia de Nick Abbott, un joven de 31 años que nació sordo, se ha hecho viral. Cuando el joven decidió dar el paso de acoger a un perro abandonado, lo hizo con Emerson, una mezcla de labrador negro que padece sordera y que se encontraba en un refugio de Florida con tan solo mes y medio de edad.

Supo de él gracias a la publicación de Lindsay Powers, trabajadora del refugio. “Merece su propio hogar para siempre”, aseguraba en un texto compartido en su Facebook en el que explicaba que Emerson era mucho más que un perro con “necesidades especiales”. Y es que desde el refugio aseguraban que el animal era sordo, pero no sabían sí el perro había nacido así o era algo que le había ocurrido después, cuando tuvo un episodio de convulsiones.

Nick, al ver la publicación, se puso en contacto con el refugio y les contó que él también era sordo y que al conocer la historia del cachorro había sentido que podría llegara establecer un gran vínculo con el animal.

Así fue como ambos, Nick y Emerson, comenzaron una nueva aventura juntos, y es que cuando empezaron a convivir, el joven decidió enseñarle lengua de signos. Sencillos gestos como “siéntate”, “ven aquí” o “acuéstate”, que ha sabido enseñarle al perro gracias al ingenio y la complicidad.

Ahora, el dueño comparte sus hazañas y el día a día con su perro a través de una cuenta de Instagram que ya acumula mies de seguidores.


Current track

Title

Artist

Background