Día internacional del migrante: hay 272 millones en el mundo

Written by on 18 diciembre, 2019

El 18 de diciembre se celebra del Día internacional del migrante. La fecha surgió como una iniciativa de las Naciones Unidas en su Asamblea del año 2000, en la que se focalizó sobre la protección de quienes dejan sus hogares de origen debido al ya ostensible crecimiento de entonces.

“Teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante”, puntualizaba la Resolución 55/93 del 4 de diciembre de 2000.

El incremento en el número de migrantes continuó en sostenido crecimiento. Según puntualiza la ONU en su página weben 2019 la cifra llegó a 272 millones, 51 millones más que en 2000. Asimismo, desde el organismo internacional precisan que comprenden un 3,5% de la población mundial, cifra que continúa en tendencia ascendente, comparándola con el 2,8% de 2000 y el 2,3% de 1980.

En 2019, la jornada se centra “en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienza una nueva vida y construye nuevas comunidades en cada rincón del mundo”, y el lema es “Nosotros Juntos”.


Current track

Title

Artist

Background