Vuelven Los Abuelos de la Nada

Written by on 12 diciembre, 2019

Un regreso inesperado para el mundo de la música argentina se producirá en los primeros meses de 2020. Los Abuelos de la Nada, la banda que se convirtió en ícono de la década de 1980, vuelve a los escenarios con una formación renovada.

En esta oportunidad, Los Abuelos serán capitaneados por Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical junto a Juan Del Barrio, dos de los músicos que integraron la banda en los años 80. La gira contempla una gira por diferentes ciudades de Argentina, Chile, Uruguay y México.

Según se anuncia en la gacetilla promocional, el set list del show que durará casi tres horas repasará gran cantidad de los clásicos: Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag, Mil horas, entre otros. Además, habrá nuevas canciones especialmente grabadas para la ocasión.

La formación completa está integrada por Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (voz y percusión). A lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de Los Abuelos de la Nada durante la década del 80. 

El grupo lanzará próximamente sus primeros dos simples Mi estrella y yo y Buscándonos al fin, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponibles próximamente en todas las plataformas digitales. Durante 2020 saldrá el nuevo disco de Los Abuelos de la Nada, que se llamará Luces y bengalas, con varias canciones de la pluma de Miguel Abuelo. 

Los Abuelos de la Nada debutarán el 7 de marzo en Lima, Perú y la gira continuará por Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo), Chile (Gran Arena Montichello, 10 de abril), Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril), Mendoza (Teatro Plaza, 17 de abril), San Juan (Teatro Sarmiento, 18 de abril), Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril) y Buenos Aires (Teatro Opera Urbis, 2 de mayo).

Las entradas para todos los conciertos de Argentina estarán en venta a partir del viernes 13 de diciembre.


Current track

Title

Artist

Background