Donald Trump volvió a arremeter contra Greta Thunberg

Written by on 12 diciembre, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del 2019 por la revista Time. Trump dijo que la joven activista ambiental sueca debería “relajarse” e ir al cine con amigos. Fiel a su estilo, recurrió a Twitter para embestir contra la joven activista, que le respondió con ironía. El mandatario francés Emmanuel Macron intentó posicionarse a media distancia entre ambos.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un amigo/a!, ¡Relájate, Greta, relájate!”, twitteó Trump.

Rápidamente, la adolescente le salió al cruce con ironía. Actualizó la biografía en su cuenta de Twitter: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)”.

No fue el primer cruce entre ambos. En una entrevista de noviembre con la agencia AFP, en la víspera de su viaje hacia América del Norte donde estuvo casi tres meses, Thunberg dijo que el negacionismo del cambio climático de Trump había ayudado a impulsar el movimiento. “Es tan extremo y dice cosas tan extremas, que creo que eso ayuda a que la gente se despierte”, dijo.


Current track

Title

Artist

Background